Ninn fue encontrada de bebé en el metro de París, y desde entonces es su patio de recreo favorito. Conoce todos los rincones y su pasatiempo favorito es montar en monopatín. Pero Ninn tiene un millón de preguntas. ¿Qué significan los recuerdos lejanos y confusos que la atormentan? ¿Por qué es la única que puede ver los enjambres de mariposas en los túneles subterráneos del metro? ¿Y cómo es que un tigre de origami se ha convertido en su protector y guía? A pesar de las molestas preocupaciones de sus dos padres, Ninn y su tigre mágico exploran cada oscuro túnel y estación abandonada, ansiosos por descubrir las pistas y conexiones de su misterioso pasado.