El árbol de Navidad de Monsieur Hulot se está muriendo. Así que decide salvarlo plantándolo en medio de la rotonda, el único trozo de tierra de este mundo urbano. Hulot cuenta con la ayuda de su pequeño vecino Louis, a quien siempre divierten sus fantasías, para disgusto de su padre, que resulta ser el alcalde de la localidad. Pero el árbol crece tanto que crea un gran desorden. Tanto es así que la Navidad siguiente, el alcalde decide acabar no sólo con el árbol, sino también con la complicidad de su hijo con Hulot. ¡Se decide cortar el árbol! Pero eso sin contar con Louis, Hulot, un poco de magia y nieve, ¡y mucho amor para hacer de la vida una fiesta perpetua!