Francia en el siglo XXIII, ahora un desierto abrasador debido al cambio climático. Tras la prematura muerte de su madre, Nonnie, de 10 años, y Albert, de 7, deciden abandonar su pueblo en busca de su padre, que se marchó a París en busca de las semillas milagrosas que podrían asegurar la supervivencia de su pequeño pueblo... y nunca regresó.