Jean Monier es un abogado sin ilusión, designado para defender a Nicolas Milik, un hombre acusado de haber asesinado a su mujer. Mientras que todo apunta hacia su culpabilidad, Monier se ocupa del caso, convencido de que es inocente.
A medida de que la investigación le lleva de vuelta a la noche del crimen y a la dinámica de la familia, Monier se acerca más de su cliente, lo cual añade cierta presión en la defensa. Lo que en principio era un caso corriente, acabará poniéndole a prueba.