Al pasar a campo traviesa para llevar el almuerzo a su padre, Patricia se cruza con Jacques. Ella tiene 18 años; él, 26. Ella es guapa y fina de modales; él es un apuesto piloto de caza. Un claro de luna durante su segundo encuentro bastará para sellar su unión. Pero no habrá un tercero: a Jacques le envían al frente.
Patricia queda embarazada. Los adinerados padres del chico le acusan de chantaje por lo que sólo Patricia y su padre, el pocero, conocerán la dicha del nacimiento del bebé. Dicha que los Mazel no tardarán en envidiarles y en querer compartir ya que Jacques sigue desaparecido.