Para la Exposición Universal de 1889, Gustave Eiffel va a intentar realizar lo imposible: construir la torre más alta del mundo. Pero sin los proyectos realizados anteriormente, la torre Eiffel nunca habría podido existir. Ya que este pionero y visionario ha dirigido más de 300 obras de arte metálicas por todo el mundo: viaductos, puentes, estaciones, fábricas y la estructura metálica de la Estatua de la Libertad, una carrera hacia la innovación que le ayudó a construir más rápido y más alto. Este documental propone una inmersión total en esta extraordinaria aventura, técnica y arquitectural, y retrata el ascenso de un hombre en plena revolución industrial.