Corea del Norte ocupa un lugar central en la geopolítica actual. Es uno de los principales problemas de las grandes potencias, debido a su estrategia de amenazas continuas que han impuesto tres generaciones sucesivas de la familia en el poder.
Con ayuda de los mayores expertos, sobre todo de antiguos mandos del régimen de Pyongyang, este documental quiere mostrar el verdadero plan de Corea del Norte, su objetivo y los medios que pone en marcha para conseguirlo.