Una película sobre la renovación de un cine legendario, dirigida por el arquitecto Renzo Piano. Rodada a lo largo de tres años, presenta un microcosmos de la sociedad. Examina las realidades del trabajo que conlleva crear la magia del cine, con todos sus roles y jerarquías.