Para los arqueólogos, el mayor museo del mundo se encuentra bajo el agua. Pero explorar los pecios supone un desafío enorme: es imposible sumergirse en las profundidades y excavar. Hoy en día, empieza una nueva era en la conquista arqueológica de los abismos marinos, gracias a Ocean One K, un robot humanoide arqueológico, construido por el Robotic Lab de la Universidad de Stanford. Este robot puede descender hasta las profundidades y excavar, según las normas del oficio. La historia de una increíble aventura científica y humana.