¿Las amistades del instituto pueden durar toda la vida? Lo que sí está claro es que dentro de poco, Aurore, Nours, Jeanne, Diane y los demás tendrán que decir adiós al cuarto del internado, a los baños en el río, a las fiestas en la montaña. Louison se cortará las trenzas y la pequeña familia crecerá. Para algunas de las chicas, no es la primera vez que ocurre, y duele incluso más...