En Biarritz, Hélène atropella con su coche a Gilles. Vive abstraída y sumida en una gran depresión tras la muerte de su amante, un brillante y prometedor arquitecto. Tras el accidente, Hélène y Gilles, dos seres solitarios, se hacen amigos, pero él se enamora de Hélène, a pesar de que es consciente de que que una mujer como ella no se puede interesar por un hombre de clase más baja y sin grandes aspiraciones.