A la vez militante, revolucionario, dandi, pícaro, mayordomo o vagabundo, fue un poeta enfurecido y belicoso, un agitador político y un gran novelista. La vida de Edouard Limónov, como un rastro de azufre, es un viaje por las agitadas calles de Moscú y los rascacielos de Nueva york, las pequeñas calles de París, hasta el corazón de las cárceles de Siberia, durante la segunda mitad del siglo XX.