En algún sitio, a finales del otoño y principios del invierno, un hombre se dirige a su casa, en un pequeño pueblo de montaña. Tiene unos cincuenta años, siempre tarde y ausente, no ha llegado a tiempo al entierro de su hermano. Contempla el umbral de la vieja casa. ¿Qué más puede esperar para retrasar una noche más su llegada?