Michel Legrand, músico de jazz y compositor extraordinario, ha dejado su huella en la historia del cine, en las películas de Jacques Demy, especialmente 'Los paraguas de Cherburgo', cuyo 60° aniversario se celebra en Cannes. A través de archivos inéditos y testimonios personales, la película repasa una vida dedicada a la música, y la carrera de un hombre que se implicó magistralmente hasta el fin.