Por defender a un niño que ha robado unas botas en una tienda, el empleado, Gérard Barbier (Coluche) es despedido. A partir de ese momento, y a pesar de que sólo se graduó en el instituto, decide ser profesor. Por fin, consigue trabajo en una escuela, pero un día casi todos sus compañeros se ponen enfermos.