La Unión Soviética, 1937. Miles de cartas de presos acusados injustamente por el régimen son quemadas en una celda de la prisión. Contra todo pronóstico, una de ellas llega a su destino, a la mesa del recién nombrado fiscal local, Alexander Kornev. Kornev se esfuerza por conocer al prisionero, víctima de los agentes corruptos de la policía secreta, el NKVD. El joven fiscal, un experimentado bolchevique íntegro, sospecha que se trata de un juego sucio. Su búsqueda de justicia lo llevará hasta la oficina del Fiscal General en Moscú. En la época de las grandes purgas estalinistas, un hombre se sumerge en los pasillos de un régimen que no quiere ser llamado totalitario.