Un retrato coral a 16 voces, 16 trayectorias singulares, reflexivo e íntimo, de un movimiento de resistencia intergeneracional impulsado por una juventud que vive y lucha contra el acaparamiento de tierras y agua, los estragos industriales, el auge de los totalitarismos y se enfrenta a la represión política. Una inmersión en el corazón de los 'Soulèvements de la Terre' (Levantamientos de la Tierra) que revela la composición inédita de las múltiples fuerzas desplegadas por todo el país, que experimentan otros modos de vida, tejen nuevos vínculos con lo vivo, trastocando así las divisiones establecidas entre lo político y lo sensible y abriéndonos al campo de todas las posibilidades.