Notre Monde reúne, en un espacio común de trabajo, a más 35 personalidades, conferencistas, filósofos, sociólogos, economistas, magistrados, médicos, universitarios y escritores para, como lo sugiere Jean–Luc Nancy, progresar hacia un pensamiento común.