Recién trasladado al SRPJ de Estrasburgo, el capitán de policía César Wagner se adapta a su nuevo equipo. Con la ayuda de Elise Beaumont, una patóloga forense sin pelos en la lengua, Wagner intenta imponer su estilo propio: soltero empedernido, policía de buen corazón, hipocondríaco compulsivo, obsesionado por las enfermedades tanto como por su trabajo, Wagner desestabiliza por igual a sospechosos y a miembros de su brigada.