Patrick Fiori reúne en Córcega a todos sus amigos cantantes y músicos, tanto de la isla como del continente, para celebrar en público y con música un repertorio corso lleno de colorido, que se presta más que nunca a la mezcla de voces y generaciones. Como maestro de ceremonias de la velada, Patrick Fiori dará la bienvenida al escenario, rodeado de sus músicos, a numerosos cantantes que han acudido especialmente para la ocasión, como Soprano, Patrick Bruel, Claudio Capéo, Jenifer, Bénabar, Chimène Badi o Kendji Girac, pero también a artistas y grupos de polifonías corsas. Juntos se unirán para ofrecer a los telespectadores una escapada corsa en forma de canciones.