Adrien, un atormentado novelista de 40 años, escribe sobre la vida de ilustres desconocidos mientras espera que le llegue la inspiración. Un anciano le contrata para que le cuente su mayor historia de amor: Solange, la historia de una vida... El relato de Albert resultará ser en realidad las confesiones de una pareja de asesinos en serie en la Francia de los años 70.
Entre la fascinación y la repulsión, Adrien debe rendirse a la evidencia: esta «novela» lo tiene todo para ser buena.