Albert Camus murió hace 60 años. Lo echamos de menos. No es casualidad que, en todo el mundo, tantos defensores de las libertades individuales se reivindiquen hoy en día como seguidores suyos. En Hong Kong, Chile y Líbano, se ven a manifestantes enarbolando su retrato. Sus cuentas de Facebook e Instagram son seguidas por más de dos millones de fans. Ante las amenazas populistas y autoritarias, activistas de derechos humanos, artistas y rebeldes de todas las generaciones se reapropian esta figura icónica de la cultura democrática. Premio Nobel de Literatura en 1957, Camus, que sigue siendo uno de los escritores francófonos más leídos del mundo, es más moderno que nunca.