¿Quién conoce a Alice Guy? Esta francesa nacida en 1873 es nada menos que la primera mujer directora de cine. Ella fue quien pensó, imaginó y sintió que el cine se convertiría en un arte y en la mejor forma de contar historias. Con cerca de mil películas, la carrera más prolífica de la época, la única que se desarrolló a ambos lados del Atlántico, esta pionera fue literalmente borrada por los historiadores del cine durante su vida. Esta película traza el fascinante retrato de una mujer apasionada y visionaria, que no dejó de conquistar nuevos territorios, para terminar con un último sueño: reconquistar su destino. Por fin le da la palabra para que cuente su versión de la historia y recupere su lugar en la Historia. A partir de archivos personales e inéditos de Alice Guy, archivos de la época, sus películas e ilustraciones animadas de Catel Muller.