Alexandre Dumas es uno de los autores más prolíficos del siglo XIX. Con un gran sentido del romanticismo y la acción, es el protagonista de un taller de escritura que produce auténticas sagas a un ritmo casi frenético. Reinventando la historia de Francia, es un auténtico showrunner que infunde energía a sus personajes y situaciones, a menudo inspiradas en su propia vida. Entre la ficción y la realidad, este documental narra la vida de un epicúreo renacentista perdido en el siglo XIX, un autor que hizo soñar a generaciones de lectores con sus mosqueteros, que ahora forman parte del patrimonio común de la humanidad.