Alex Beaupain ha hecho cantar a numerosas leyendas del cine francés, como Catherine Deneuve, Fanny Ardant o Isabelle Adjani. Es compositor de numerosas bandas sonoras, en particular las de su amigo Christophe Honoré. El director incluso ha realizado una película sobre la vida de este artista: 'Les chansons d'amour'. El documental 'Je n'aime que toi', dirigido por Valentine Duteil y Karine Morales, revela una parte íntima de este cantante y compositor.