Félix de Ponte es el alcalde de Chateauneuf-sur-Valone hasta el día en que un artículo periodístico destroza su vida. Sus intrigas, su amante... todo sale a la luz. Rose, su mujer, está devastada. Traicionada y humillada, decide reaccionar. Su futuro exmarido se dispone a ser reelegido... Ella se presenta contra él, jurando arrebatarle su preciado ayuntamiento. Félix se ve así obligado a llevar a cabo una campaña encarnizada contra su propia exmujer, en la que casi todo vale. Pero Félix, atrapado por sus sentimientos hacia Rose, comprenderá que «cuando lo has perdido, te das cuenta de lo que tenías». Queda por ver si Félix estará dispuesto a sacrificar su puesto de alcalde para tener la oportunidad de volver a ganarse el corazón de Rose...