Una pareja de abogados defiende el divorcio del siglo 21: amigable y amistoso, con custodia alternada de los hijos, familia recompuesta, sin las espantosas escenas conyugales de la generación anterior… hasta el día en que también su proprio matrimonio se va al traste y les toca pasar de la teoría a la práctica: ya no valen discursos, ¡guerra abierta!