Misteriosa y fascinante, la civilización maya dejó tras de sí enigmas que aún hoy cautivan al mundo. En el centro de esta intriga se encuentra la península de Yucatán, al sur de México, testigo silencioso de los últimos días de esta civilización, hoy desaparecida. En este territorio, tres ciudades emblemáticas desempeñaron un papel clave en el declive de la época maya: Cobá, centro cultural y religioso hasta la invasión española; Mayapán, la última gran capital maya; y Tulum, famosa por ser la última ciudad habitada, abandonada solo en el siglo XVI.