Las ciudades, transformadas para acogerlo hace un siglo, quieren hoy en día erradicar el coche de sus calles. La escasez de petróleo es la justificación de las guerras. El automóvil se encuentra en el centro de una crisis ecológica planetaria: la historia del coche alcanza hoy su punto álgido.