A finales de noviembre de 2024, una coalición de fuerzas opositoras al régimen de Bashar Al-Assad toma la ciudad de Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, gracias a una ofensiva relámpago. Pocos días después, la dictadura de la familia Assad, en el poder desde 1970, es derrocada.
Nuestro equipo ha seguido a tres personas cuyo destino ha cambiado por completo. Ahmad tuvo que abandonar, en contra de su voluntad, los barrios del este de la ciudad en diciembre de 2016, tras el asedio y el bombardeo del régimen sirio y sus aliados de los territorios que escapaban a su control. Hoy ha regresado a su ciudad natal. Es una oportunidad para reencontrarse con sus seres queridos, pero también con los lugares que han quedado grabados a fuego en su memoria.
En un momento en el que cada día se descubren nuevas fosas comunes en el país, el calvario continúa para las numerosas familias de los desaparecidos. Sin los cuerpos identificados de sus seres queridos, a las familias les resulta difícil encontrar respuestas a sus preguntas y, en la mayoría de los casos, comenzar su duelo. Razan quiere creer que acabará encontrando el rastro de su hermano pequeño, secuestrado y detenido por el régimen desde 2012.
Por su parte, Joseph nos adentra en la vida del barrio cristiano de Al-Aziziyah, donde ejerce como comerciante. Después de haber tenido que alabar las «virtudes de la dictadura» durante décadas, hoy está convencido de la necesidad de restablecer los lazos entre las comunidades y solo cree en los valores de la revolución pacífica iniciada en marzo de 2011 en Siria.