JEAN-FRANÇOIS ABGRALL, hoy director de una agencia de detectives, era en 1989 gendarme en Brest. En aquella época, se encargó de esclarecer un crimen cometido en una playa. Su investigación le llevó tras la pista de FRANÇIS HEAULME, considerado entonces un simple marginado que iba de un albergue de Emaús a otro... Abgrall tardó tres años en conseguir la detención y el procesamiento de Françis Heaulme. Tras interrogarlo en varias ocasiones, pronto se convenció de que el crimen que investigaba no era el primero. Entonces siguió una pista, la de Heaulme, un asesino en serie que durante ocho años había sembrado su vagabundeo de sangrientos asesinatos.