Erica Faure (Julie de Bona), de 41 años, es una exitosa escritora de novelas policíacas. De vuelta en su ciudad natal para vaciar la casa de sus padres fallecidos, descubre el cadáver de Alexandra, su mejor amiga de la infancia, con las venas cortadas. Convencida de que no se trata de un suicidio, Erica se lanza a una investigación en la que se entremezclan el pasado y el presente. Sin embargo, será sobre todo su encuentro con el capitán Patrick Saab (Grégory Fitoussi) lo que trastornará su vida.