El pequeño pueblo de Colmars-les-Alpes está conmocionado tras el hallazgo del cadáver de un guarda del parque del Mercantour. En contra de la opinión de todos, el guía de alta montaña Vincent Lapaz convencerá a la recién llegada ayudante Servane Breintenbach de que su amigo de la infancia ha sido asesinado. Ambos llevarán a cabo una investigación que sacudirá los cimientos de la comunidad.