Lyes es brutalmente separado de Émilie, la madre de acogida que lo acogió cuando era un bebé y que desea adoptarlo. El niño se ve así confrontado a la violencia de los hogares de la ASE, que se niega a romper el vínculo con la madre biológica, a pesar de que esta es incapaz de hacerse cargo de él. Agathe, la hermana de Émilie, nunca ha abandonado al niño. Va a luchar contra el sistema para intentar mantener el vínculo con él, decidida a acogerlo en su casa para ayudarle a reconstruir su vida.