La investigación se le encarga a Clara Merisi, capitana de la policía criminal de la SRPJ de Nancy.
Allí cuenta con la ayuda de la gendarmería de Verdún, pero también con la de François Gilbert, antropólogo forense e historiador destinado en el osario de Douaumont.
En medio de esta zona roja poblada por los fantasmas del campo de batalla, este crimen y el descubrimiento de esta mujer muerta, treinta años después de su desaparición, cuentan una historia sencilla, al margen de la gran Historia, la de una familia...