Son las doce en punto. Marini, auxiliar de vuelo entre París y Beirút, se fija de pronto en una isla minúscula, al sobrevolar la región de las islas griegas. Poco a poco, esta isla se va a volver una obsesión, un fantasma visto desde la ventanilla del avión, que lo convierte todo en monotonía y aburrimiento. Marini decide entonces visitar la isla, casi desierta, sin lograr por ello cambiar el rumbo de su destino.