Aurélien, a los 20 años, abandonó su provincia, su familia burguesa y el control de su hermano mayor. Hoy, a los 35 años, sus padres han fallecido, solo ve a su hermano de forma esporádica y se encuentra muy bien. Endurecido y resignado a la soledad, se conforma con una vida amorosa intermitente. Pero la venta de la casa familiar le obliga a regresar al pueblo de su infancia y le obliga a enfrentarse a lo que había huido. Entonces se da cuenta de que la vida no se puede resumir en un compromiso profesional. Su estancia en Bretaña, que debía durar cuarenta y ocho horas, se prolongará: los conflictos que le esperan serán la ocasión de redistribuir los papeles dentro de la familia y de liberarse, en particular, de ese agobiante papel de eterno segundón.