Cuando el ayatolá Jomeini llegó al poder en 1979, Irán quedó aislado en la escena internacional. Se detuvo su programa nuclear y se congelaron miles de millones en activos en el extranjero. Francia, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido se distanciaron del país. La respuesta iraní fue implacable: el país inventó la estrategia del débil contra el fuerte secuestrando a ciudadanos occidentales, con la ayuda de sus aliados en el Líbano.
Encerrados durante años, algunos de ellos torturados, los rehenes del Líbano vivieron un auténtico infierno. El caso movilizó a todos los servicios secretos occidentales en un Beirut convertido en nido de espías, en medio de los combates de una guerra fratricida. ¿Cómo manipularon los iraníes estos secuestros para conseguir lo que querían durante las negociaciones?