Por primera vez, estos héroes en la sombra —Eva Joly, Renaud Van Ruymbeke y Laurence Vichnievsky— han aceptado contar este caso extraordinario en una serie documental con aires de auténtica novela policíaca político-financiera.
Desde el sospechoso pago de la empresa Elf al grupo Bidermann hasta la persecución de Alfred Sirven en Filipinas, pasando por la revelación del sistema de comisiones ilegales que afectaba, entre otros, a Omar Bongo, esta serie documental aborda con garbo y claridad la historia de «la madre de todos los casos». El que conduciría a un cambio estructural del sistema judicial y al fin de la impunidad de la clase dirigente.