Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorsa Nelly, además, pues se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alchólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la trágica muerte de su esposa.