Grégoire Lecomte, un actor desafortunado, tiene que hacer una prueba para un papel de asesino, pero, por error, entra en una sociedad mafiosa. Toma al capo de la banda por un productor, y los mafiosos lo confunden a él con un asesino a sueldo con el que tenían una cita. Lecomte firma con ellos un contrato para matar a Otto Kramper, un comerciante de armas, en su fiesta de cumpleaños en Saint-Tropez. Pero Lecomte no es consciente de que se trata de un asesinato real.