Faustine, de 16 años, pasa las vacaciones de verano en la casa de campo de su abuelo. Además de pasear y soñar, espía a sus vecinos Jean y Julien, que son hermanos, a sus hijos y a la joven esposa de Julien. Así se va familiarizando con los ritos de la vida y del amor. Soñando con Joachim, el hijo de Julien, empieza a despertarse en ella la sensualidad. Antes del fin de las vacaciones, Faustine entrará en la vida adulta, pudiendo contrastar sueños y realidad.