Una mujer francesa rescata de su memoria los días de su infancia que transcurrieron en el Camerún colonial. Sin ningún otro punto de referencia, la inocente chiquilla acepta el sometimiento de una mayoría negra por parte de la minoría de colonos blancos como un orden natural de las cosas. La pequeña crece al tiempo que las desigualdades sociales, pero sólo desde el recuerdo es capaz de darse cuenta de las crueldades y los errores cometidos por el sistema colonial.