Basada en la autobiografía de Marcel Pagnol, académico de la lengua francesa. Marcel y su familia deciden pasar sus vacaciones juntos en la Provenza francesa y allí conoce a un niño dela zona que le enseñará los secretos de las colinas, en el que será para él un verano inolvidable.