Alessandro, un jóven de unos veinte años, trabaja como contable en el circo que dirige su padre. Esa actividad le defrauda y le apena, por eso pasa la mayoría del tiempo a hacer juegos de malabares en la oficina en vez de dedicarse en resolver los asuntos corrientes.Este comportamiento provoca una violenta altercación entre padre e hijo. Alessandro sueña con una carrera artística, el padre iletrado que conoció muchas dificultades materiales en su vida, quiere que su hijo vaya adelante y tenga una profesión seria y rentable. Non obstante, los dos están muy enlazados a pesar de las diferencias. Alessandro vive en un mundo de sueño y de introspección. Sus dudas y sus angustias se manifiestan por un eczema que le roe y le hace rascarse hasta llegar a sangre. Mire adónde mire, se siente en situación de fracaso. Por una parte, vive un amor secreto para una chica, Sybille, que es tan bella como inaccesible.
Todo oscila el día en qué Alessandro, acompañado de su padre y de Sybille, va a ver el espectáculo de Aindreas. Está deslumbrado y se da cuenta que no puede vivir de distinta forma que la de ejercer su arte.
Sybille creé que Alessandro se va para buscar una vida "razonable" : seguir su carrera de contable. Por eso le acompaña, huyendo esa vida de saltimbanqui que ella mismo desea dejar definitivamente.