En 1840, un joven aristócrata ruso, Dimitri Sanin, regresa a casa después de una larga gira por Europa. En Alemania, se enamora de una bella pastelera, Gemma Rosselli, que pronto empieza a compartir sus sentimientos. Deciden casarse y, para financiar la boda, Dimitri vuelve a Rusia para vender su patrimonio familiar. Por desgracia, es presa de una seductora, la princesa María Nikolaevna, que finge estar dispuesta a comprar sus tierras para acercarse a él. Ahora Dimitri está en un aprieto: ¿debe elegir a la pura Gema o a la malvada pero irresistible María?