Alberto ya es grande y se va a independizar, pero antes de irse su padre le llama para brindar y hacerle sumar cada una de las facturas que representan el dinero que costó mantenerle. Y le informa que de acuerdo a una tradición familiar, debe reembolsar ese dinero antes de tener su primer hijo. Años más tarde, cuando está a punto de ser padre, Alberto viaja en tren a Roma para encontrarse con su padre pero sin una lira encima...