El patriarca (Ajit Bannerjee) de una familia bengalí, venerado por su escrupulosa honradez, sufre un ataque al corazón durante una reunión celebrada en su honor. El anciano vive con Proshanto (Soumitra), un hijo que ha caído en la locura tras sufrir un accidente algunos años antes. Los otros tres hijos se trasladan a casa del patriarca para estar pendientes de su salud. Allí los cuatro recuerdan y reviven sus diferencias ideológicas.