Oliver Twist
En un horfanato de la Inglaterra victoriana, Oliver Twist malvive junto a sus compañeros de infortunio. Explotado y mal alimentado trabaja en una empresa de pompas fúnebres donde sigue su vida de privaciones y malos tratos, hasta que un día rebosa el vaso y se fuga a Londres.
Detenido por un intento de robo, del que es inocente, a Mr. Bronwlow, Oliver no delata a los culpables y con ello se gana la simpatía del buen hombre. Pero de nuevo sus colegas Fagin y Bill le obligan a robar en la casa de su bienhechor y Oliver se ve implicado en una cadena de desgracias que le hacen ver la maldad de sus colegas y le obligan a escoger su destino.