En Kurdistán, Bahar, comandante del batallón las Chicas del Sol, se prepara para liberar la ciudad de los hombres de negro, con la esperanza de encontrar a su hijo.
Mathilde, una periodista francesa, viene a cubrir la ofensiva y recojer el testimonio de estas mujeres combatientes excepcionales.
Desde que sus vidas han cambiado, todas luchan por la misma causa: la mujer, la vida, la libertad.